

Escuela de Golf de Andratx
En colaboración con el Ayuntamiento de Andratx y los centros escolares de todo el municipio, iniciamos unas jornadas dirigidas a los niños de 5º y 6º de primaria, para dar a conocer nuestras instalaciones a los alumnos; y al mismo tiempo, introducirlos en las técnicas del golf, promoviendo la inclusividad y la sostenibilidad.
En estas salidas, destacamos la importancia de reutilizar el agua proveniente de las aguas fecales municipales, enfatizando nuestro compromiso con la conservación y el aprovechamiento sostenible de este recurso fundamental.
Los campos de golf enfrentan críticas por su uso de agua y su percepción de exclusividad económica, lo que ha llevado a diversos actos de vandalismo.
Esto refleja una falta de comprensión que queremos abordar, promoviendo prácticas sostenibles y fomentando la participación comunitaria en un ambiente de aprendizaje y diversión.
Nuestra misión es crear una comunidad que se sienta orgullosa de contar con un campo de golf en el municipio y hacer que los andritxoles/as participen activamente en la conservación del campo y sean conscientes de su papel en la reutilización del agua.
-
Nuestro objetivo es transformar esta perspectiva negativa y anticuada en una visión más moderna y responsable.
-
Queremos mostrar que el golf puede ser una actividad inclusiva, un recurso educativo, un espacio de recreación, y un ejemplo inspirador de cómo el compromiso con el medio ambiente puede ser parte integral de cualquier proyecto.
-
Nuestro proyecto aspira a ser un faro de cambio en la percepción de los campos de golf. Estos lugares pueden ser un activo valioso para la comunidad y el entorno natural.
-
Queremos que la gente vea en nosotros un modelo a seguir en términos de sostenibilidad y accesibilidad.
-
Los campos de golf pueden desempeñar un papel crucial en la desestacionalización del turismo, atrayendo a deportistas durante la temporada baja.
Material Didáctico
